Nosotros

Colegio Guatemala de la Asunción

En el Colegio Guatemala de la Asunción, nuestros estudiantes aprenderán una serie de competencias con las cuales desarrollarán muchas habilidades que irán fortaleciendo a lo largo de su aprendizaje, para un futuro desenvolverse de una manera eficiente y productiva en nuestra sociedad guatemalteca.

Nuestra metodología es participativa donde el alumno es el centro y sujeto de su propio desarrollo y los docentes son facilitadores que apoyan y potencializan la individualidad de cada uno. Además, nos preocupamos por la excelencia en valores morales que hacen de nuestros alumnos, personas íntegras y competentes.

Nuestra metodología es Participativa, donde el alumno es el centro y sujeto de su propio desarrollo

Miss Ana María de Morales — Directora
Algunos datos de nuestro Centro Educativo
0
Años de Trayectoria
0
Promociones de Graduandos
0
Promociones de Sexto Primaria
0
Personal Calificado
Misión

Somos una institución educativa laica, de niños, niñas y jóvenes, que consciente de su entorno social, y en un ambiente de respeto, procura en forma eficiente y responsable, una educación integral académica y formativa para sus alumnos, persiguiendo que ellos encuentren el sentido de un compromiso académico inspirado en principios y valores, así como de la búsqueda de su propia excelencia, para que como ciudadanos comprometidos, íntegros y autónomos, actúen en beneficio de la sociedad guatemalteca.

Visión

Ser una Institución Educativa reconocida por la Comunidad, y a nivel Nacional, como una Institución con principios y valores definidos, que se encuentra a la vanguardia de la metodología y la tecnología educativa, formando ciudadanos competentes, íntegros, correctos en su actuar y comprometidos con alcanzar su propia excelencia, en beneficio de una sociedad que los necesita.

Objetivos Pedagógicos
  • Fortalecer la auto-estima en el(la) alumno (a).
  • Consolidar los valores de convivencia: respeto, fraternidad y solidaridad.
  • Desarrollar destrezas y habilidades básicas de aprendizaje.
  • Fortalecer hábitos de estudio.
  • Desarrollar destrezas de trabajo en equipo y cooperación.
  • Fortalecer el valor de la responsabilidad como herramienta básica.
  • Desarrollar habilidades de resolución de conflictos con responsabilidad.
  • Promover un aprendizaje significativo para los alumnos y las alumnas.
  • Desarrollar juicio en los y las estudiantes para que sean analíticos de la realidad y propósitivos para un cambio si es necesario.
  • Motivar a que los y las estudiantes alcancen la excelencia académica.